#ElPerúQueQueremos

COLOMBIA GANÓ AL PERÚ: MATEMÁTICAMENTE PODEMOS SUPERAR A BOLIVIA

Publicado: 2012-06-04

Ya es hora de empezar a hacer matemáticas rudimentarias. Es momento para que los periodistas escondan su mediocridad y los hinchas su fanatismo ciego. Perú perdió en su propio Estadio Nacional con una selección colombiana que logró su propósito: arrancar puntos a uno de los eternos coleros de las eliminatorias.

Y lo que viene no será mejor. El próximo fin de semana nos toca jugar contra el poderoso Uruguay, campeón de América y Cuarto en la última Copa Mundial. Y después, Argentina. Y rematando, Venezuela, más poderosa que nunca y hace mucho tiempo candidata para hacer historia en las eliminatorias. A decir, verdad, como están ahora Venezuela clasificaría. Y Perú, como siempre, peleando su liga aparte con Bolivia.

Hay que admitir que Colombia fue más. Metió su gol y dejó que Perú vagase por el campo como un pollo sin cabeza, desordenado y desesperado. Si alguno quiere llamar a eso ganas, que lo haga. Despúes de todo es la idiosincracia nacional, jugar a la criolla como si estuvieramos en la época en que se inventó el fútbol a 30 km por hora y en blanco y negro.

Se puede entender que nos pasen por encima cuándo y dónde les de la gana. Lo preocupante es que somos la única selección nacional con "lesionados". Y lo peor de todo es que esos que están ausentes son los jugadores endiosados por la prensa y conocidos por rendir más por sus clubes que por su selección. Peor aún, el "heroico" Claudio Pizarro, conocido por su "amor" a la camiseta y de inmaculado historial disciplinario, se "lesionó" mientras iba presuroso a Europa para firmar un jugoso contrato a pesar de la cercanía del partido.

Es triste perder porque los jugadores suplentes no tenían la calidad necesaria para imponerse, pero sería más triste darse cuenta que estuvimos en esta situación por la cobardía de los titulares.

No hay problema, las empresas que viven de la publicidad seguirán haciendo dinero a costa de los millones de cojudos convocados en una lobotomizada y manipuladora publicidad. Los 4 fantásticos seguirán haciendo dinero fantásticamente con cualquier camiseta, menos con la de la selección peruana, la cual parece ser la única camiseta que vestirla, produce verguenza, más que ganas de jugar por ella. Aún estamos a 5 fechas, falta mucho pan por rebanar, matemáticamente podemos clasificar, en suma.

Parece que el honor deportivo no es para los peruanos, sino para los venezolanos, argentinos, colombianos, uruguayos, paraguayos, en fin, para cualquier otro.


Escrito por

locomotion

Nadie sabe que Master Locomotion esconde a su alter ego super heroico Amílcar Adolfo Mendoza Luna, Master en Derecho.


Publicado en

peruesunaaldeadechile

Otro sitio más de Lamula.pe